Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Varela se va por Cuba

Interpretará temas de todos sus discos, incluyendo Guillermo Tell y El blues del boxeador y de sus más recientes No es el fin, Telón de fondo y De vuelta a casa

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La gira nacional de Carlos Varela por sus 30 años de vida artística, junto a Aldo López-Gavilán, pianista que también está celebrando sus 15 años como músico, se iniciará el próximo 29 de enero en el teatro Principal de Camagüey.

Este periplo los llevará a varias provincias del archipiélago, como Ciego de Ávila (teatro Principal, 31 de enero); Sancti Spíritus (teatro Principal, 2 de febrero); Santa Clara (teatro La Caridad, 4 de febrero). Seguirá en Cienfuegos (teatro Tomás Ferry, 6 de febrero) y teatro Cárdenas y en la sede de la AHS (8 y 9 de febrero, respectivamente) en la provincia de Matanzas, culminando el 11 en el teatro de la universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río.

Varela junto a Aldo López-Gavilán compartirá escenarios con trovadores de esos territorios. En Santa Clara lo hará con los muchachos de la Trovuntivitis, e interpretará temas de todos sus discos, incluyendo los que hace tiempo no hacía en vivo como Guillermo Tell y El blues del boxeador y de sus más recientes discos como No es el fin, Telón de fondo y De vuelta a casa, entre otros.

En esta gira Aldo interpretará temas suyos solo a piano y otros con la banda de Carlos, ya que desde hace un año vienen trabajando juntos. Él es director musical del grupo de Carlos Varela y arreglista de temas nuevos y viejos que se han retomado. Además fue quien escribió la música de la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Dayana García, que acompañó a Carlos Varela en los recientes conciertos realizados en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.