Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humor con látigo de cascabeles en Villa Clara

El suplemento humorístico Melaíto, del periódico Vanguardia, inauguró un nuevo mural inspirado en la sugerente frase martiana «El humor es un látigo con cascabeles en la punta»

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El suplemento humorístico Melaíto, del periódico Vanguardia, ha vuelto a tomar la calle con la creación de otro mural que por sobre la risa, incentiva la reflexión sobre nuestra realidad.

En este 2013 acaban de inaugurar el cuarto mural en la céntrica calle Céspedes, encabezado por la sugerente frase martiana de El humor es un látigo con cascabeles en la punta.

En más de 20 caricaturas se abordan males engendrados por la burocracia, las indisciplinas sociales, el efecto irritante que causan los desorbitados precios al consumidor y el secretismo esgrimido, arbitrariamente, para entorpecer la labor de la prensa.

La idea de realizar estas obras corresponde al colectivo de Melaíto, que integran Pedro Méndez, su director; Alfredo Martirena, Adalberto Linares y Rolando González Reyes, a la cual se sumaron también colaboradores de la publicación como Abraham Feddor y Andy, su hijo; y nuevas promesas del humor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.