Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan avances sociales de misión cultural cubana en Venezuela

La Misión Cultura Corazón Adentro incluye intercambios en las especialidades de las artes escénicas y plásticas, música, historia, patrimonio, biblioteca, archivos y cine

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 12.— Los ministros de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, y de Cuba, Rafael Bernal, sostuvieron un encuentro bilateral este lunes y evaluaron el alcance que han tenido los programas bilaterales en este campo, donde resaltaron los logros obtenidos por la Misión Cultura Corazón Adentro.

Aunque ambos gobiernos mantienen varios programas de importancia en el sector cultural, el de mayor impacto es la de Misión Cultura Corazón Adentro, que incluye intercambios en las especialidades de las artes escénicas y plásticas, música, historia, patrimonio, biblioteca, archivos y cine.

El ministro venezolano destacó que «nuestra institucionalidad cultural junto a la cubana ha dado buenos resultados en las comunidades venezolanas», indicó Telesur.

Explicó que, en medio de los carnavales que se festejan por estos días se encuentra realizando un recorrido junto Bernal para mostrarle un conjunto de actividades y tradiciones venezolanas celebradas en esta popular fecha, emprendidas en el marco de la Misión.

Calzadilla recordó que Cuba brinda una amplia colaboración en materia cultural a Venezuela, respaldado por la presencia en tierras venezolanas de un amplio contingente de instructores de arte, técnicos y especialistas de la Isla.

Por su parte, el ministro Bernal mostró su satisfacción por este tipo de convenio que tiene más de cuatro años y en el cual han colaborado miles de cultores cubanos.

«Es un sentimiento muy profundo y de mucho valor el que experimentamos cuando vemos a estos jóvenes, trabajando con mucho fervor y sentimiento de hermandad para lograr avanzar en términos de desarrollo cultural, de enriquecimiento de la vida cultural de la nación», expresó.

El Ministro caribeño también constató el trabajo que viene realizando los equipos técnicos cubano y venezolano, y disfrutó del talento artístico de los más jóvenes en actividades como baile, danza, artes plásticas, circo, magia, canto, poesía y música.

«Lo que se aprecia en esta hermosísima obra, es la voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano de darle una transformación de vida a las poblaciones que han estado sumidas en condiciones muy difíciles, y aquí encuentran un nuevo camino para vivir con decoro y dignidad», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.