Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esther en alguna parte llega a los cines

El más reciente largometraje de Gerardo Chijona será estrenado este miércoles en el Cine Charles Chaplin

Autor:

Juventud Rebelde

El más reciente filme de Gerardo Chijona, Esther en alguna parte, tendrá su premier este miércoles en el Cine Charles Chaplin de La Habana.

Basada en la novela homónima de Eliseo Alberto Diego y producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la película cuenta con un reparto de lujo, con Reynaldo Miravalles en el papel protagónico, Enrique Molina, Daysi Granados, Eslinda Núñez, Paula Alí, Alicia Bustamante, Verónica Lynn, Elsa Camp y Raúl Pomares, reporta la AIN.

El director de la cinta comentó en conferencia de prensa que esta es una comedia triste acerca de un anciano (Miravalles), quien hace un recuento de su vida y se pregunta qué puede hacer para mejorar los años restantes.

Por su parte, el protagonista destacó el valor del guión, afirmó que su calidad fue lo que movió a aceptar el personaje, y manifestó satisfacción por reencontrarse con amigos y compañeros de profesión.

Enrique Molina, coprotagonista del largometraje, reveló a los periodistas su preocupación por la trascendencia de este papel, junto a una leyenda del cine latinoamericano, como Miravalles.

Uno de mis temores era no estar a la altura y que el regreso de este gran actor a la pantalla grande estuviera empañado por una interpretación mediocre, pero creo que lo hicimos bien; Chijona lo cree así, aunque el público es quien dirá, expresó Molina.

Después de su premier este miércoles, Esther en alguna parte pasará al circuito de salas de cine de estreno por toda Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.