Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premios Alba Narrativa 2013

El máximo galardón fue concedido al argentino Diego Lombardi por su obra Reflexiones de un cazador de hormigas

Autor:

Juventud Rebelde

El jurado del IV Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2013, concedió este viernes el máximo lauro a Diego Lombardi, de Argentina, por la obra Reflexiones de un cazador de hormigas, que propone un acercamiento a las relaciones humanas en el siglo XXI.

Por su parte, el chileno Cristian Barros obtuvo el Accésit o segundo premio con Elogio del cadáver, sustentada en una minuciosa investigación histórica y en una narración con códigos más convencionales, informó la AIN.

Durante la ceremonia, realizada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, se presentaron los textos ganadores en 2012, Goo y el amor, de la chilena Claudia Apablaza, y Concordia, del cubano Evelio Traba, publicados por la Editorial Arte y Literatura.

Además, se clausuró el III Encuentro de escritores jóvenes de América Latina y el Caribe, auspiciado por el citado centro cultural y la Asociación Hermanos Saíz, para propiciar el fortalecimiento de los nexos entre creadores de varias latitudes.

El concurso ALBA Narrativa es convocado por el Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz, con el objetivo de promover la obra de jóvenes novelistas de la región.

Este año, el jurado estuvo presidido por el escritor venezolano Gabriel Jiménez Emán y participaron en el certamen autores jóvenes de 18 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.