Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una cuerda viva de la música alternativa en nuestro país

Un total de 1 738 proyectos musicales se promovieron en los últimos 11 años gracias a un espacio alternativo frente a la avalancha del mercado y de la música más comercial

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Los 11 años del Festival Cuerda Viva, un espacio para defender la música alternativa cubana, serán celebrados este miércoles y jueves, a las 8:30 de la noche, en el capitalino Salón Rosado Benny Moré, de la Tropical, con dos megaconciertos.

En esta ocasión se presentarán los nominados a bandas populares y las que compiten en las categorías mejor agrupación novel, rock metal, rock, blues y metal melódico, rap-hip hop, trova y pop. También estarán representados la música electrónica, alternativa, reggae y jazz.

Entre los músicos y agrupaciones que participarán en los festejos estarán Alami, Dead Point, Extraño Corazón, Hermanazos, Mauricio Figueral, Klaudia con K y Remanente, entre otros.

En conferencia de prensa Cary Rojas, asesora del programa televisivo, expresó que a lo largo de estos 11 años de Cuerda Viva han sido promovidos un total de 1 738 proyectos musicales.

Subrayó que frente a la avalancha del mercado y de la música más comercial, este espacio se ha convertido en el impulso alternativo que ha promovido a jóvenes trovadores, rockeros, raperos, jazzistas, concertistas y de muchas otras vertientes de la música cubana.

Sobre el Festival, Carlos Fornés, director del programa radial Sabarock, comentó que en esta ocasión hay nuevas categorías en las competencias como el pop y el jazz, esta última una de las más difíciles a la hora de escoger agrupaciones o músicos, por su calidad y excelentes propuestas. También habrá presencia del reggae con buenas ofertas, pero con pocas agrupaciones, especificó.

El próximo 23 y 24 de marzo, el Teatro Nacional de Cuba acogerá las galas de Premiaciones y Ecologista, del Onceno Festival Cuerda viva 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.