Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más voces en Artemisa por el regreso de los Cinco

Desde diferentes manifestaciones artísticas y literarias, niños y jóvenes exigen el regreso a la patria de los Cinco Héroes

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Durante el Taller provincial de valores, niños y jóvenes de este territorio juntaron sus voces y su vocación para, desde diferentes manifestaciones artísticas y literarias, exigir el regreso a la patria de los Cinco Héroes, injustamente retenidos en Estados Unidos.

Desde el preuniversitario Pedro Ángel Delgado, de Mariel, llegó el proyecto Cinco sillas vacías, que consiste en una mirada de los jóvenes al tema del daño que ha causado el Gobierno norteamericano a esos hombres y a sus familiares, privándolos de la compañía de sus seres queridos.

También se presentó en el encuentro una multimedia sobre el caso de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René. El proyecto, según Carlos García Pérez, profesor de la Universidad artemiseña, está dirigido a los alumnos universitarios.

«Los estudiantes podrán consultar las biografías de estos hombres, sus alegatos de defensa y los hechos relacionados con el proceso en este producto multimediático», afirmó.

Estudiantes del territorio compartieron sus experiencias e investigaciones acerca de la vida de estos valerosos hombres, quienes, al decir de los presentes, son modelos para las actuales generaciones de cubanos.

Pequeños y grandes inclinados por el dibujo y las artes manuales expusieron sus trabajos. Entre los más elogiados estuvo el de Marlon Enrique Cabrera, pionerito de San Cristóbal. En su obra, un cuadro con la técnica de papier maché, se refleja la lucha de los hombres y mujeres del planeta por la liberación de nuestros Cinco Héroes.

La UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), pretenden sistematizar estos talleres en el territorio para que los niños se formen con los valores de René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.