Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán filmes de 33 naciones en festival argentino de cine político

La muestra tendrá como invitados especiales a los realizadores Jorge Sanjinés, de Bolivia, y Tata Amaral, de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, marzo 10.— El III Festival de Cine Político se desarrollará del 21 al 27 de marzo en seis salas de cine y otras instituciones de esta capital con la participación de filmes de 33 países, informó este domingo la agencia Prensa Latina.

La muestra, que tendrá como invitados especiales a los realizadores Jorge Sanjinés, de Bolivia, y Tata Amaral (Brasil), contará con la presencia de las cinematografías de estos dos países y de Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Argentina, entre otras naciones.

Con entrada gratuita para todo público, en el festival concursarán 11 piezas en la competencia oficial internacional de largometrajes, entre éstas la coproducción argentina-italiana El Impenetrable; Hoy (Hoje), de Tata Amaral; Infancia Clandestina, del nacional Benjamín Avila, e Insurgentes, de Sanjinés.

La competencia internacional de mediometrajes reunirá a Escrito en la Tierra, de las venezolanas Gabriela Fuentes y Florencia Mujica; Palabras en fuga, del chileno Mauricio Alamo; Hasta ahí te mueves, de Mariela Zunino (Argentina).

En cortometrajes concursarán, entre otros: De Pireos a Gaza, Evocación 1, de Lucía Lamanna (Venezuela); Juego de niños, de Javier Gonzalez (Colombia); Objetivo Tornquist, de Julian Caneva (Argentina), y El ingenio, de Rosario Fuentenebro (España).

Como parte del programa extra-competencia del festival se realizarán sendas funciones especiales de Fernando Birri, el utópico andante, una producción del argentino Humberto Ríos, y de 08:15 de 1945, del brasileño Roberto Fernández.

Habrá también una sección de Panorama Latino en la cual se proyectarán Las Carpetas, de Maite Rivera (Puerto Rico); Carrusel, de Guillermo Iván (Colombia); Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo (Ecuador); Carlos, el amanecer ya no es una tentación, de Thierry Deronne (Venezuela), entre otras.

Los jurados de este Tercer Festival Internacional de Cine Político de Argentina serán Jorge Denti (México), Carlos Azpurúa (Venezuela), Ignacio Aliaga (Chile), David Del Río (España), Ruy Guerra y Roberto Fernández (Brasil).

Además, Tomás Wells (Chile), Humberto Ríos, Nemesio Juárez, Florencia Saintout, Liliana Romero, Osmar Núñez, Pablo de Vita, Gustavo Escalante y Pablo Fischerman, todos argentinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.