Cultura cubana rinde en Caracas tributo a Chávez

Representantes de diversas manifestaciones del arte, desde la literatura hasta la música, llegaron a Venezuela para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana y de América Latina toda

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 14.— Personalidades de la cultura cubana arribaron hoy a Venezuela para tomar parte en el homenaje popular al presidente de la República, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último en esta capital.

La delegación de la isla reúne a representantes de diversas manifestaciones, desde la literatura hasta la música, unidos bajo el objetivo común de rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana y de América Latina toda.

Abel Prieto, ex ministro de Cultura y actual asesor del Presidente Raúl Castro, destacó el significado de Chávez no solo para el pueblo venezolano, sino tambien el cubano, consternado por el deceso del mandatario.

En conversación con la prensa, Prieto reconoció la labor realizada por el estadista para transformar a Venezuela en un país de inclusión, con acciones a favor de los mas pobres.

La delegación esta integrada además por Miguel Barnet, poeta, novelista, Premio Nacional de Literatura, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz.

Asimismo el reconocido guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música clásica, las distinciones «La Guitarra con Amor» (Italia) y Manuel de Falla (España).

También el dúo Buena Fe, fundado en 1999 e integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, convertidos en una agrupación de enorme popularidad entre los jóvenes, en Cuba y en otros países, entre ellos Venezuela.

Completan la relación Juan Formell, Premio Nacional de la Música, Premio Grammy, fundador y director de la legendaria Orquesta Los Van Van, y Amaury Pérez, uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez, del movimiento de la Nueva Trova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.