Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este domingo Festival de Artistas Aficionados de la FEU

El certamen se celebrará hasta el próximo 23 de marzo con la participación de 400 estudiantes universitarios

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, que protagonizarán 400 estudiantes, se iniciará este domingo aquí en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, informó el Comité Organizador.

Hasta el próximo 23 habrá presentaciones de grupos de teatro, música, danza y arte circense; obras de literatura en competencia y quedará abierto el VI Salón Nacional de Artes Plásticas y medios audiovisuales.

Este certamen estuvo precedido por los festivales a nivel de facultad, centros universitarios y los provinciales, en los cuales fueron seleccionados los mejores exponentes de su movimiento de aficionados para animar ahora el nacional.

La amplia muestra de los disímiles géneros artísticos y literarios que se cultivan y desarrollan en los centros de la Educación Superior, constituyen una expresión genuina del alto nivel alcanzado por los jóvenes universitarios incorporados al movimiento cultural, subrayó el Comité Organizador.

El festival, que con carácter competitivo se celebra cada dos años, conferirá, para reconocer a los mejores, diplomas de oro, plata y bronce. Además, el Consejo Nacional de Casas de Cultura entregará el reconocimiento Categoría Nacional, y diferentes instituciones nacionales y provinciales otorgarán premios especiales destinados a subrayar hechos artísticos relevantes.

Resulta un propósito fundamental de la FEU, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior y otros organismos de la Administración Central del Estado, que este certamen se convierta en una fuente promotora de la vida cultural en cada centro, con un amplio movimiento estudiantil de participación y aporte en calidad a la cultura territorial y nacional.

Esta fiesta de la cultura de los universitarios estará dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, los 90 de la fundación de la FEU y al 55 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.