Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes instrumentistas cubanos en importante festival argentino

El pianista Leonardo Gell y la clarinetista Dianelys Castillo participan en el XIII Festival Internacional de Música Clásica Por los caminos del vino, de la ciudad argentina de Mendoza

Autor:

Ledys Camacho

Los jóvenes instrumentistas cubanos Leonardo Gell y Dianelys Castillo asisten desde el pasado 23 de marzo y hasta el 7 de abril al XIII Festival Internacional de Música Clásica Por los caminos del vino, que tiene lugar en la ciudad argentina de Mendoza, informaron a JR los músicos vía correo electrónico.

Los cubanos se presentarán este viernes a las 9:30 de la noche en el Teatro Independencia. Con un repertorio conformado por obras solo para piano en la primera parte del concierto y protagonizado por Leonardo Gell, se escuchará la Sonata en si bemol mayor Kv. 570, de Mozart; ¿Quién cantaba ese aire?, de Juan Piñera; Siete Haikus, de Marvin Camacho; y Toque, de Guido López-Gavilán.

En un segundo momento Gell y la clarinetista Dianelys Castillo interpretarán la Sonata Op. 120 No. 2, de Johannes Brahms; Pieza en forma de Habanera, de Maurice Ravel; y Tonada y cueca, del argentino Carlos Guastavino.

El Festival Internacional de Música Clásica Por los caminos del vino, uno de los de mayor relevancia en esa región del país sudamericano en la etapa de otoño, reúne además a artistas procedentes de México, Colombia, Brasil, Francia, Alemania, Israel y de la nación anfitriona.

Con la dirección artística de la conocida pianista argentina Dora de Marinis, el evento se desarrolla tanto en salas de conciertos y teatros de la provincia de Mendoza, como en capillas, parroquias y bodegas de vino.

Para Gell y Dianelys esta es una nueva oportunidad para compartir con el público de la nación sudamericana. En 2009 ambos intervinieron en el II Festival Internacional de Música Académica Latinoamericana de Mendoza y dos años más tarde regresaría Leonardo como invitado a la XI edición del Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.