Inicia este domingo Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

El evento que sesionará hasta el tres de abril próximo se propone borrar fronteras entre los caricaturistas frente al orden hegemónico imperial.Hhabrá exposiciones y talleres en San Antonio de los Baños y en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2013 se celebra desde este domingo y hasta el tres de abril próximo, bajo los auspicios del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, destaca la AIN.

El evento, con el coauspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa, se propone borrar fronteras entre los caricaturistas frente al orden hegemónico imperial, expresó Isel Chacón, directora del Museo del Humor.

«¿Verdades o Intereses?» es el tema de la Bienal con subsede en La Habana, en la cual concursan con tema libre en las  categorías, humor general, sátira política, historieta y fotografía humorísticas y caricatura personal.

En la cita se conferirá el Premio on line «Tomy», en recuerdo al caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, a la obra que mejor exprese la manipulación mediática de la realidad cubana bajo el lema «Mentiras sobre Cuba», explicó a la prensa Alberto González, integrante del jurado.

Asimismo se otorgarán otros premios como el Eduardo Abela, máximo galardón en homenaje a ese destacado caricaturista cubano (1889-1965), y como ya es tradición, instituciones culturales y sociales de la Isla se suman al concurso con diferentes  reconocimientos.

Además de las 202 obras en competencia de 21 países, durante los cuatro días habrá exposiciones y talleres en San Antonio de los Baños y en La Habana, a fin de que los participantes intercambien experiencias, den a conocer su obra y reflexionen sobre el papel del humor en el siglo XXI, amplió González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.