Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadisco 2013 retomará su esencia comercial

Se podrán adquirir en moneda nacional las producciones de los sellos oficiales Egrem, Bis Music y Colibrí; además de partituras, libros de música, papel pautado e instrumentos

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de amortizar el costo de la fabricación de discos ante la demanda creciente de las empresas cubanas de grabación musical, la feria Cubadisco, prevista del 19 al 26 de mayo, retomará este año su esencia comercial.

Según reportó PL, Gloria Ochoa, presidenta del comité organizador de Cubadisco-2013, confirmó la necesidad de potenciar la parte comercial de este evento, pero sin descuidar su misión promocional y de debate teórico.

Ochoa explicó que en las diversas sedes de la fiesta cubana del disco, se podrán adquirir en moneda nacional las producciones de los sellos oficiales Egrem, Bis Music y Colibrí; además de partituras, libros de música, papel pautado e instrumentos.

Como parte del evento, se realizará un simposio teórico sobre el comercio digital en Cuba, y el protagonismo de la industria en la creación, y se organizará el primer concierto de conmemoración al medio siglo de la muerte de Benny Moré.

Otra de las novedades de este Cubadisco es la interpretación de cuatro canciones de la legendaria orquesta Van Van con arreglos del maestro Joaquín Betancourt para orquesta sinfónica.

De acuerdo con Ochoa, las versiones respetarán la base rítmica y los coros del llamado Tren de la Salsa, y evidencian la versatilidad de los compositores cubanos.

Dedicado a Ecuador, al violín y a los jóvenes concertistas, este Cubadisco dejará además una compilación de artículos y ensayos sobre música y comercialización, editados en un libro de texto, y contará con la  presencia de invitados extranjeros como el conjunto folclórico sioux Brulé, la soprano estadounidense Norah Long, y el violinista ecuatoriano Jacobo Ormaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.