Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio de Fotografía por XXV aniversario del Festival La Huella de España

Podrá participar cualquier fotógrafo, sea profesional o amateur, residente en la Isla, y el tema es La huella, marca o impronta de la península Ibérica en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En ocasión del XXV aniversario del Festival La Huella de España, por celebrarse del 19 al 26 de mayo venidero, la Embajada de España en La Habana convoca al Primer Premio de Fotografía sobre esta festividad.

Según las bases, podrá participar cualquier fotógrafo, sea profesional o amateur, residente en la Isla, y el tema es La huella, marca o impronta de la península Ibérica en Cuba, que será  tratado, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea, en cualquiera de sus múltiples facetas.

Cada concursante —añade la nota de prensa, podrá presentar una sola obra y tendrá completa libertad de técnica y formato, la cual debe ser inédita y entregada en forma digital o impresa.

El plazo de recepción de los trabajos será del ocho al 30 de abril de 2013, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de nueve a diez de la mañana, en la Consejería Cultural de la Embajada de España, sita en Cárcel 51, esquina a Zulueta, Habana Vieja, La Habana.

Quienes participen deberán presentar un breve currículum, que no exceda de una cuartilla.

Un jurado será designado por la Consejería Cultural de la Embajada de España y estará formado por fotógrafos de reconocido prestigio y representantes de su sede diplomática en la Isla.

De la totalidad de las obras en concurso serán escogidas 10 finalistas, de las cuales se elegirá una sola como ganadora.

El Festival la Huella de España, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso,  estará dedicado este año a las Islas Baleares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.