Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen obras de Roberto Chile en Museo Afro-americano de California

La exposición fotográfica Afrodescendientes- Guanabacoa- Cuba se exhibirá en esa institución cultural hasta finales de este año

Autor:

Juventud Rebelde

La muestra Afrodescendientes- Guanabacoa- Cuba del fotógrafo Roberto Chile, se exhibirá hasta el próximo 13 de octubre en el Museo Afro-americano de California.

Según destacó este viernes el portal digital Cubarte, la exposición está integrada por unas 90 fotografías en blanco y negro que reflejan el arraigo a la herencia africana en Cuba a través de un amplio espectro de temáticas como la música, la danza y la religión.

Para Javon Johnson, gerente de programas y curador de esa institución cultural estadounidense, estas imágenes permiten indagar, además, en las tradiciones africanas legadas a las diversas generaciones de cubanos.

El proyecto comenzó a gestarse durante 2011 en el habanero municipio de Guanabacoa como parte de los homenajes mundiales por el Año Internacional de los Afrodescendientes.

Hasta el momento, la muestra se ha presentado en la Fototeca de Cuba, la Casa América de Madrid, la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, de Argentina, entre otros espacios expositivos de los Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.