Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian al Cristo de La Habana y al Templo Bautista Nazaret

Fueron reconocidos con el Premio Nacional de Patrimonio Cultural en las categorías de Restauración y de Conservación, respectivamente

Autor:

Aracelys Bedevia

El Premio Nacional de Patrimonio Cultural, en la categoría de Restauración recayó este año en la obra El Cristo de La Habana, la cual fue intervenida recientemente, luego de una exhaustiva investigación que permitió restaurar las partes más dañadas, según se dio a conocer este jueves, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en acto realizado en el Memorial José Martí.

Rafael Bernal, ministro de Cultura, hizo entrega de la distinción a la proyectista Nitzy Beatriz García, el inversionista Segundo Javier Verdecia y el arquitecto Carlos Bauta, autores principales de devolverle al Cristo su esplendor. El Cristo fue reconocido también con los premios especiales del Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos y Sitios (ICOMOS) y el de DOCOMOMO (Movimiento Moderno), de Cuba.

En Conservación, el Premio Nacional de Patrimonio Cultural fue para el Templo Bautista Nazaret, de Cienfuegos, el exponente más valioso de la arquitectura Art Decó en esa ciudad. Mientras que el edificio del Sindicato Azucarero del Central Amancio Rodríguez (Las Tunas) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Baracoa, Guantánamo) fueron reconocidos con los premios especiales de la Cátedra de Arquitectura Vernácula Gonzalo de Cárdenas. Esta última recibió además, el que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.