Abrirán muestra sobre Che Guevara en Rosario, Argentina - Cultura

Abrirán muestra sobre Che Guevara en Rosario, Argentina

La iniciativa del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara quiere destacar el abundante y diverso repertorio de lecturas que nutrieron el pensamiento del Che, desde su temprana infancia hasta sus últimos días en la selva boliviana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, 22 de abril._  Con la idea de exponer al público el interés que ocupó la lectura en la vida del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara, abrirá en Rosario el próximo jueves la muestra El Che, lector interminable, informa PL.

La exposición será inaugurada en el Espacio CELChe, del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, en el marco de la Semana de la Lectura que se desarrollará en esa ciudad, cuna del mundialmente admirado Guerrillero Heroico, según adelantó la agencia de noticias Télam.

Con esa muestra -agrega la fuente- el CELChe propone acercar al público al abundante y diverso repertorio de lecturas que nutrieron el pensamiento del Che, desde su temprana infancia hasta sus últimos días en la selva boliviana.

El CELChe fue creado en 2011 como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Ernesto Che Guevara, recuerda Télam.

Su objetivo principal -explica- es promover los procesos de integración de América Latina y el Caribe a través de la investigación, el estudio y la difusión del pensamiento y la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.