Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan jornada de celebración por el Día del Idioma

Entregarán el Premio Academia Cubana de la Lengua 2013, a la musicóloga Miriam Escudero

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las celebraciones de la Academia Cubana de la Lengua (ACL) por el Día del Idioma Español, se depositará este martes una ofrenda floral al pie del monumento que rinde tributo al escritor Miguel de Cervantes en el Parque San Juan de Dios, del Centro Histórico de La Habana.

Esta ceremonia, que se realiza cada año como homenaje al autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y estará asistida por intelectuales y representantes del cuerpo diplomático de España acreditado en la Isla.

Según destacó Isabel González Sauto, secretaria Ejecutiva de la ACL, en esta oportunidad las palabras de homenaje estarán a cargo de la destacada intelectual Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura y actual directora de esa institución.

Luego, en el aula Fernando Portuondo, del Colegio Universitario de San Gerónimo, se entregará oficialmente el Premio Academia Cubana de la Lengua 2013, a la musicóloga Miriam Escudero, quien recibe este lauro por la connotación que tiene para la cultura nacional su obra Esteban Salas, maestro de capilla de la catedral de Santiago de Cuba (1764-1803).

Durante la jornada se presentará en la sede de la Academia, el más reciente número del Boletín de la ACL, y las Memorias de Espínola y Peñalver, con entrada libre para los interesados. También acompañará los festejos, las interpretaciones musicales del conjunto Vocal Sine Nomine.

El Día del Idioma Español se conmemora en homenaje a Cervantes, quien murió el 23 de abril de 1616.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.