Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana Universitaria por Chávez

La Facultad de Filosofía, Historia y Sociología es sede del evento, que se inició con la presentación del libro Cuentos del Arañero

Autor:

Jaisy Izquierdo

La presentación del libro Cuentos del Arañero dio inicio ayer a la Semana Universitaria por Chávez, que organiza la FEU en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

Las memorias del Presidente venezolano motivaron un diálogo ameno entre los autores del texto, los periodistas Orlando Oramas y Jorge Legañoa, el ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez, y el profesor universitario Doctor Ángel Pérez Herrero, quien presentó el volumen a los estudiantes.

Para Pérez Herrero, la compilación de historias tomadas del programa Aló Presidente constituye un texto para disfrutar, y aleccionador por revelar a un Chávez humano, que dialoga con naturalidad de su infancia, su formación revolucionaria, su amistad con Fidel y su devoción infinita a los próceres y a su pueblo.

Germán Sánchez recordó a ese hombre «lleno de esa rara sustancia que se llama carisma», en quien reconoció además al genio político, capaz de crear lo que él mismo bautizara como el socialismo del siglo XXI, un nuevo socialismo a imagen y semejanza de las particularidades de su patria y acorde con las realidades del tiempo presente.

La Semana Universitaria por Chávez incluye en su programa la venta de libros en el parque Chávez, cercano a la Facultad de Filosofía; la acción Pinto mi mano, en solidaridad con los Cinco, y un conversatorio junto a Miguel Barnet y Abel Prieto en torno al tema de la política cultural cubana.

También se desarrollarán un concurso de oratoria, muestras de audiovisuales y documentales y una gala cultural que dará cierre a la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.