Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un puente hacia La Habana

Desde hoy y hasta el martes próximo, el grupo Karamba tendrá presentaciones en varios escenarios del occidente del país

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los unirá la música alternativa y esa clara visión de estrechar lazos artísticos entre Cuba y España. Un puente hacia La Habana hará estancia en la Isla desde este jueves, como segunda versión de un espacio de intercambio cultural que comprende conciertos y la grabación de un fonograma.

Jorge Robaina, líder del grupo Karamba y uno de los organizadores del proyecto, explicó este miércoles que desde hoy y hasta el martes próximo tendrán lugar presentaciones en varios escenarios del occidente del país.

El público podrá disfrutar de los cubanos Karamba, Deja Vu y Adrián Berazaín, mientras que la península ibérica estará representada por el andaluz Mario Díaz. Ellos actuarán esta noche en el espacio dedicado a los universitarios en La Cecilia, y el 14 de mayo en el Café Cantante del Teatro Nacional, ambos de la capital; llegarán mañana al teatro Tomás Terry de Cienfuegos, y el fin de semana estarán en Güines y Caimito.

Un puente hacia La Habana regresa esta vez con un atractivo proyecto discográfico que auspiciará la Egrem y la agencia Musicuba, el cual se comenzará a grabar este 13 de mayo. El álbum contendrá una docena de temas, compuestos por Jorge Robaina y Mario Díaz.

En el CD aparecerán las voces de los cubanos Eliades Ochoa, Adrián Berazaín, Leoni Torres, el dúo Buena Fe, y los grupos Karamba, Deja Vu y Qva Libre; así como del argentino Kevin Yojanse y se sumarán los españoles Mario Díaz, Javier Ojeda y la vocalista y bailaora La Chica, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.