Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá Ballet Nacional de Cuba función especial por los Cinco

La presentación será el próximo 18 de mayo en el capitalino teatro Mella, e incluirá coreografías de significación histórico-social en su contenido

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá el próximo 18 de mayo una gala especial en honor a los Cinco antiterroristas cubanos.

Cuba dentro de un piano, del coreógrafo Eduardo Blanco, iniciará la función, concebida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, informó Granma.

El programa de la noche iniciará a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Mella, e incluirá coreografías de significación histórico-social en su contenido, así como la reposición de La avanzada, una pieza emblemática del repertorio de la compañía en la etapa revolucionaria.

Se presentarán, además, otros dos ballets de Alonso, directora del BNC: Elegía por un joven, dedicado a Fabio di Celmo, víctima del terrorismo, y Al encontrarse, que tuvo su inspiración en la coincidencia de los combatientes revolucionarios Ernesto Che Guevara y Aleida March, subraya el rotativo.

Completan la gala, Canción de cuna para despertar, un trabajo de proyección latinoamericana de la chilena Hilda Riveros, el pas de deux Espartaco; y el dúo Las llamas de París, pas de deux clásico inspirado en la Revolución Francesa.

Los roles protagonistas de esta función serán asumidos por Anette Delgado, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez, José Losada, Ernesto Díaz, Leandro Pérez, Verónica Corveas, Grettel Morejón, Camilo Ramos, Arián Molina, Alfredo Ibáñez, Víctor Estévez y Miguel Anaya, secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento en Miami a grupos violentos que organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba, como las que han dejado más de 3 300 muertos en la isla.

De ellos, solo René González ha sido puesto en libertad tras cumplir una condena de 15 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.