Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren nuevo centro cultural en Camagüey

El espacio recreativo reconoce la obra de Adalberto Álvarez

Autores:

Yahily Hernández Porto
Lázaro David Najarro

CAMAGÜEY.— La apertura del centro recreativo El Caballero del Son, en la céntrica calle República de esta ciudad, ha sido un regalo de la Villa, próxima a cumplir su medio milenio de vida el próximo 2 de febrero del 2014, a la obra del Maestro Adalberto Álvarez.

El propósito de convertir la institución en baluarte de la cultura camagüeyana y cubana forma parte del quehacer del músico y compositor cubano Adalberto Álvarez, quien aseguró a la prensa «que por encima de cualquier objetivo comercial está la cultura, por lo que se priorizarán todas las manifestaciones de la música cubana, tanto clásica como popular».

El director de la conocida orquesta Adalberto Álvarez y su Son dijo estar feliz de que se inaugure una institución que lo honra en su ciudad natal y manifestó su agradecimiento a un pueblo que lo adora con pasión.

El también fundador de la agrupación Son 14 dijo estar emocionado ante la inauguración del centro, en medio de las restauraciones y actividades de la Ciudad por su Aniversario 500 de fundada.

«Gran parte del tiempo disponible con que cuento lo empleo en visitar a Camagüey», confesó, y destacó con modestia: «abrir un centro como El Caballero del Son es lo más grande que me ha ocurrido en mi vida».

El también autor de canciones como A bailar el toca toca, A Bayamo en coche, Agua a la candela, Y qué tú quieres que te den y A mi manera, enfatizó: «la terminación de esta joya arquitectónica por la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, es fruto del amor y el desempeño de sus ejecutores».

«Este centro debe ser un sitio para difundir la música y la cultura camagüeyanas —confesó el prominente artista—, y a su vez un escenario de conciertos de orquestas de cámara, sitio de elegancia, buen gusto y abierto a todos los cubanos».

La edificación tiene excelentes condiciones para que también devenga espacio de exposiciones de artes plásticas, propuso el músico.

José Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, informó que el lugar responderá a una programación destinada a estudiantes universitarios y trabajadores. «Debe convertirse en sitio de confluencia y de encuentros culturales, especialmente de intercambio de los músicos camagüeyanos y escenario para los eventos del sistema de la cultura en la provincia», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.