Manuscritos del Che entre las candidaturas para inscripción en Memoria del Mundo

Bolivia y Cuba unieron sus esfuerzos para solicitar la inclusión en el registro de la colección de manuscritos originales del comandante Ernesto Che Guevara, que comprenden desde los escritos de su adolescencia y juventud hasta el diario de campaña en Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 11.— La colección de manuscritos originales del comandante Ernesto Che Guevara figura entre las 84 candidaturas presentadas este año para su inscripción en el programa Memoria del Mundo, informó hoy la Unesco, según PL.

Bolivia y Cuba hicieron conjuntamente la solicitud de incluir en el registro esos documentos, que comprenden desde los escritos de su adolescencia y juventud hasta el diario de campaña en Bolivia.

Un comité consultativo internacional se reunirá del 18 al 21 de junio en Gwuangju, República de Corea, para estudiar las candidaturas presentadas en esta ocasión por 54 países.

Entre los documentos también figura la colección de manuscritos del Corán, mameluco de la biblioteca nacional de Egipto; el patrimonio del festival de jazz de Montreux, Suiza; y los archivos de la Universidad de Toronto relativos al descubrimiento de la insulina.

Creado en 1997, el Registro Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura busca proteger elementos importantes del patrimonio documental de carácter político, filosófico, literario y musical en diferentes formatos, como texto, gráfica o audiovisual.

El próximo 14 de junio se celebrará el aniversario 85 del natalicio de ese ícono del mundo que es Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.