Abre sus puertas Feria comercial Arte en La Rampa

Una de las novedades será la venta de las carpetas La Colección, que incluye reproducciones del fallecido pintor cubano Servando Cabrera, en el 90 aniversario de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

La feria comercial Arte en La Rampa, una de las más esperadas por el público en el verano, abrirá este viernes en La Habana con propuestas de música, literatura, artesanía utilitaria, artes plásticas y cine. Su sede habitual, el capitalino Pabellón Cuba de la céntrica calle 23 de la barriada del Vedado acogerá hasta el próximo 1 de septiembre a miles de personas, que acudirán a disfrutar de lo más contemporáneo del arte en la isla.

Más de 80 estantes estarán desplegados en el recinto, con varias novedades, entre ellas la venta de las carpetas La Colección, que incluye reproducciones del fallecido pintor cubano Servando Cabrera, en el 90 aniversario de su natalicio.

La otra está compuesta por obras inspiradas en paisajes cubanos con pinturas de Víctor Manuel, Leopoldo Romañach, Tomás Sánchez, Mario García Portela y Vicente Rodríguez Bonachea, entre otros.

El programa de Arte en La Rampa incluye los tradiciones Encuentro con…,  un intercambio con personalidades de la cultura como el arquitecto Mario Coyula, el músico Pancho Amat y los artistas de la plástica Roberto Fabelo y José Villa Soberón.

Espectáculos para niños y jóvenes, conciertos de trova, jazz, de repentistas e improvisadores, desfiles de moda, presentaciones de audiovisuales y de libros se suman a las propuestas.

El público podrá adquirir además piezas de bisutería, textiles, cerámica, calzado, orfebrería, muebles, entre otras manifestaciones artesanales.

La Feria Arte en La Rampa es auspiciada por el Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Casa de las Américas, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.