Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Vincenzo Cerami, escritor y guionista de La vida es bella

Durante su carrera, estuvo vinculado a la obra de prestigiosos directores, como Roberto Benigni, Pier Paolo Pasolini y Mario Monicelli

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 17.— Vincenzo Cerami, escritor y guionista del emblemático filme La Vida es Bella, (1999), murió este miércoles en la capital italiana, a los 72 años de edad.

Nacido en Sicilia, Cerami estudió en Roma y fue alumno de Pier Paolo Pasolini, lo que fue determinante en su formación y en su ideología que se ve reflejada en sus obras, donde temas como la familia y los problemas sociales son una constante, destaca Telesur.

Su primera novela Un burgués pequeño, muy pequeño fue llevada al cine por Mario Monicelli y fue un éxito por parte de la critica y del público.

Entre sus obras se recuerdan también el poema Addio Lenin (1981), las novelas Ragazzo di vetro (1983), La lepre (1988), L'ipocrita (1991) o La gente (1993).

Su fama internacional llegó por su colaboración con Benigni, con quien también escribió el guión para películas como Soy el pequeño diablo (1988), Johnny Palillo (1991), Pinocchio (2002) o El tigre y la nieve (2005).

Cerami estaba enfermo desde hace tiempo, por lo que no pudo recoger el pasado mes de junio el David di Donatello, premio que le fue concedido por su relevante carrera en el cine italiano e internacional.

En su lugar lo recibió Benigni con quien colaboró en varias películas como La Vida es Bella por la que fue nominado al Oscar al mejor guión y que finalmente se llevó tres galardones en otras categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.