Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nombran nuevo director de Escuela Internacional de Cine

Desde su creación en 1986, la Escuela Internacional de Cine ha graduado a 810 cineastas. El 84 por ciento procedentes de América Latina y el Caribe, África y Asia.  El vicerrector académico, Jerónimo Labrada, ahora es el nuevo director de la institución

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 21.—La Escuela Internacional de Cine (Eictv) con sede en Cuba, cuenta ahora con un nuevo director, luego de la renuncia del guatemalteco Rafael Rosal, resalta TeleSur.

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, encabezada por el escritor colombiano premio Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez, designó al cubano Jerónimo Labrada, quien a partir de ahora tomará las riendas de la institución.

Un comunicado de la Escuela publicado en su página web, señala que Rosal puso a la orden su cargo con el objetivo de facilitar un mejor funcionamiento de la institución, por lo que fue designado el que hasta la fecha se desempeñaba como vicerrector académico, Jerónimo Labrada.

Labrada viene a ser el noveno director del centro desde su fundación hace 27 años. Es conocido como un prestigioso ingeniero de sonido cubano y docente fundador que asumirá la continuidad del proyecto de referencia a nivel internacional.

El pasado 15 de julio la Escuela realizó su 22 graduación, en la cual 34 nuevos cineastas terminaron sus estudios.

Desde su creación en 1986, la Eicetv ha graduado a 810 cineastas. El 84 por ciento procedentes de América Latina y el Caribe, África y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.