Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios del Festival Circuba 2013

Artistas cubanos ganan Grand Prix del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Los artistas cubanos protagonistas del Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro, de la Compañía Havana, ganaron el Grand Prix del XII Festival Internacional Circuba 2013, que hasta el próximo 28 de julio se desarrollará en la provincia de Ciego de Ávila.

En la ceremonia de premiación, el jurado entregó la Estrella de Oro a la compañía Fuyong Acrobatics Art Troupe, de China, por los actos Equilibrio en torres humanas con hula hoop y Contorsiones Múltiples, que también mereció el premio de la Popularidad y el de la Crítica e Imagen.

Con Estrellas de plata y de Bronce fueron distinguidos el número de Polldance y Barras fijas con doble ranca, de la Compañía Havana; mientras las de interpretación femenina y masculina se las adjudicaron Dayana Rendo, de Compañía Havana y Rogerio Piva, de Brasil, respectivamente.

El talentoso gimnasta cubano Ivolexan recibió mención por su trabajo en Cintas aéreas, y se alzó también con el Premio a la Maestría Artística, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, informó la AIN.

De igual modo consiguieron mención El Dúo D y G (Italia-Canadá) por su labor en el trapecio fijo; Arata Urawa, de Japón, por sus Malabares con diábolos; y los dúos Acrodance (equilibrio con taburetes) y Josdan (acrobacia con fuerza), ambos de Cuba.

Paralelamente, en el Teatro Lázaro Peña, el VI Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández confirió su primer premio a los Payasos del Circo Estatal de Vietnam, el segundo a los cubanos Tico y Giobi y el tercero a Santiago y Manuel, de México y Argentina.

Desde este lunes el Circuba 2013 se traslada a Ciego de Ávila, donde ofrecerá sus espectáculos hasta el próximo día 28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.