Revelarán fotografías poco conocidas de Los Beatles en Estados Unidos - Cultura

Revelarán fotografías poco conocidas de Los Beatles en Estados Unidos

Las instantáneas fueron capturadas en 1964 por el fotógrafo estadounidense Mike Mitchell durante el primer concierto aquí de Los Beatles

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 3.— Fotografías poco conocidas de cuatro de los rostros más populares del Reino Unido: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, serán la atención principal de la Galería David Anthony, en Nuevo México, destaca PL.

Las instantáneas fueron capturadas en 1964 por el fotógrafo estadounidense Mike Mitchell durante el primer concierto aquí de Los Beatles, pero la débil luz del escenario y la falta de flash le impidieron en ese momento obtener imágenes claras.

Gracias al empleo de las tecnologías digitales y tras largas horas de trabajo, el fotógrafo pudo eliminar sombras y rayos de luz que afectaban la nitidez del negativo.

Ahora resultan verdaderas obras de arte y por primera vez se exhibirán al gran público luego de su presentación en 2011 en una subasta de Nueva York, informó el propietario de la galería, David Mapes, al sitio electrónico elnuevoherald.com.

Mitchell tenía sólo 18 años cuando fue al concierto de la popular banda británica en el Coliseo de Washington, donde unas ocho mil personas desafiaron el poder de sus gargantas y la crudeza del frío para corear hits como A hard day’s night y I want to hold your hand.

Los chicos de Liverpool ardieron esa noche y yo intenté aprovecharlo: creo que algunos de las imágenes tomadas por mi cámara reflejan a cuatro jóvenes en el mejor momento de sus vidas, dijo el fotógrafo.

Poco tiempo después del lanzamiento de su primer album, Los Beatles pasaron de tocar en un pequeño bar a los grandes escenarios internacionales, donde todavía persiste su legado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.