Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio de Crónicas Enrique Núñez Rodríguez

El certamen se propone impulsar la producción de textos de corte costumbrista relacionados con nuestra cultura popular y tradicional

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el objetivo de impulsar la producción de textos de corte costumbrista relacionados con nuestra cultura popular y tradicional, el Instituto Cubano del Libro, en coordinación con el periódico JR, el Comité Provincial de la Uneac y las instituciones culturales de Villa Clara, convocan al Premio Nacional de Crónicas Enrique Núñez Rodríguez.

Podrán aspirar obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni concursos, con extensión máxima de tres cuartillas. Las mismas serén enviadas, en original y dos copias, al Centro Cultural Dulce María Loynaz (calle 19, esq. a E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana) o en formato digital al correo electrónico: cronicasjr@juventudrebelde.cu.

El plazo de admisión cerrará el 1ro. de diciembre de 2013. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de 2014.

El jurado otorgará un premio único y su fallo será inapelable. Consistirá en la publicación en JR, una obra de arte y un diploma acreditativo. Con la crónica premiada y las que resulten finalistas se conformará un libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.