Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Literatura para jóvenes en Sábado del Libro

Ciencia ficción y fantasía serán el plato fuerte de la cita de este 10 de agosto, a las 11:00 a.m., en La Habana Vieja, con la presentación de tres títulos de estos géneros

Autor:

Jaisy Izquierdo

Tres títulos de autores cubanos, relacionados con la ciencia ficción y la fantasía, presentará la Editorial Gente Nueva este día 10, a las 11:00 a.m., en el Sábado del Libro, en La Habana Vieja.

Siete relatos ha reunido el joven narrador Michel Encinosa Fú para regalarnos historias nacidas desde la fantasía, y que se podrán disfrutar en el cuaderno titulado La cuarta estrella. Se le une otra colección de 12 cuentos de ciencia ficción, Por casa tengo el espacio, que salió con la firma del escritor y físico de profesión Gabriel Gil.

Super extra grande, de José Miguel Sánchez (Yoss), también estará en la Calle de Madera de la Plaza de Armas. Este texto mereció en 2010 el Premio UPC, organizado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya; y según su autor «narra las divertidas, insólitas y a veces hasta algo escatológicas aventuras de Jan Amos Sangan Dongo, descendiente de cubana y japonés».

Yoss también propone Conan el cimerio, donde agrupa varios textos del estadounidense Robert Ervin Howard, uno de los más relevantes cultivadores de la fantasía heroica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.