Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará en España el Ballet Nacional de Cuba

La compañía presentará en escena versiones completas de varios clásicos para celebrar su 65 aniversario y los 70 años del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en Giselle

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con funciones dedicadas al aniversario 65 del Ballet Nacional de Cuba y a los 70 años del debut de Alicia Alonso en Giselle, el Ballet Nacional de Cuba estará de gira por España con las versiones completas de varios clásicos.

Del 6 de septiembre al 1ro. de diciembre, la compañía que dirige la prima ballerina assoluta presentará en escena, además de El lago de los cisnes y Coppelia, Shakespeare y sus máscaras, versión de Romeo y Julieta, con música de Charles Gounod.

Una única y excepcional presentación del romántico Giselle se producirá el 2 de noviembre, en el Teatro de La Maestranza, de Sevilla, escenario elegido para celebrar los 70 años del debut de Alicia Alonso en ese rol estelar.

Previo al inicio de dicha gala se inaugurará en el vestíbulo la exposición Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, para el disfrute de un público que luego podrá apreciar el documental Alicia Alonso en Giselle. Grandes momentos (Antología), realizado por José Ramón Neyra y el Museo Nacional de la Danza.

Los roles protagónicos serán asumidos por los primeros bailarines Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada. Actuarán además, los bailarines principales Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Víctor Estévez, Arián Molina, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el afamado cuerpo de baile de la compañía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.