Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra su tercer aniversario nueva sede de librería Fayad Jamís

Hasta el próximo 28 de agosto se efectuará la jornada Al calor de los libros, como parte de la cual se presentarán diversos volúmenes sobre música y danza, además de inaugurarse la exposición El «otro» Moro, en homenaje a Fayad Jamís

Autor:

Jaisy Izquierdo

En ocasión del tercer aniversario de la nueva sede de la librería Fayad Jamís, se llevará a cabo, hasta el 28 de agosto, la jornada Al calor de los libros, en Obispo 261 e/ Cuba y Aguiar, La Habana Vieja.

En esta ocasión los interesados en el mundo de la música podrán adquirir este jueves, 4:00 p.m., Ñico Rojas. Partituras para guitarra (Ediciones Museo de la Música). Este texto, compilado por Ivón Peñalver, constituye una herramienta para conocer y valorar con justeza al autor de piezas como el bolero Mi ayer o la Canción Estudio, y contiene además los testimonios y valoraciones de Harold Gramatges, María Teresa Linares y César Portillo de la Luz.

La danza será la protagonista de la cita del lunes 26, cuando Fernando Rodríguez Sosa converse con Perla Rodríguez, primera bailarina de danza moderna de Cuba, y se pongan a la venta los libros Diálogos con la danza, de Alicia Alonso; Una joya de la cultura cubana, de Giselle Deyá, y Más que una nota al pie, de Lorna Burshall.

Concluirá esta jornada con la inauguración, el miércoles 28, de la exposición El «otro» Moro, en homenaje a Fayad Jamís, que como parte del proyecto Pinteratura mostrará obras de Sissi Uría Domínguez y Lisandro Hechevarría Lugo, junto a los artistas invitados Juliette Cruz Páez y Daniel Mosqueda Reinoso, bajo la curaduría de Jorge Arnaldo Fernández Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.