Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombre de 123 años, «Patrimonio Viviente» de Bolivia

Carmelo Flores asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, y según los medios locales, entre las cosas que más sorprenden de él están su buen humor y su buen estado de salud

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 26.— El Gobierno de Bolivia entrega este lunes la distinción de «Patrimonio Viviente de la Humanidad» a un campesino considerado en Bolivia el hombre más viejo del mundo a sus 123 años de edad.

El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Hilario Callisaya aseguró que el Gobierno de Bolivia se ha planteado otorgar la distinción departamental al hombre más viejo del mundo, Carmelo Flores,  además de postularlo al récord Guinness en septiembre.

De acuerdo con datos del Servicio de Registro Cívico de La Paz (Bolivia), Aimara Carmelo Flores Laura, reside en una comunidad alejada en la provincia Omasuyos al norte de La Paz. Supera en 17 años al español Salustiano Sánchez, reconocido por el Guinness como la persona más longeva del mundo con 112 años.

El pasado 23 de julio, el Guinness reconoció al español Salustiano Sánchez en esa categoría tras el fallecimiento el mes anterior del japonés Jiroemon Kimura de 116 años, que ostentaba el récord, pese a ser también menor que el boliviano.

La edad de Aimara Carmelo Flores Laura ha provocado diversas controversias y cuestionamientos a nivel internacional, por su buen estado de salud.

Carmelo asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz buscara al hombre en la localidad de Frasquía, a unos 150 km al este de la capital, cerca del Lago Titicaca.

El anciano dijo que su secreto para vivir tantos años se debía a una sana alimentación, destacando el consumo de productos naturales, carne y cebada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.