Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magnífico concierto de Sory en honor al Bárbaro del Ritmo

El talento de esta intérprete se conjugó, en simbiosis perfecta, con un elenco de músicos acompañantes de gran prestigio para rendir tributo al inmortal Benny Moré

Autor:

María Lucía González

Elegancia, originalidad y talento distinguieron las dos noches de concierto que ofreciera la cantante Sory, el viernes y sábado pasados, en una actuación que pudiera considerarse como un escalón que corona su carrera artística.

Y no es osada mi afirmación si se tiene en cuenta que el espectáculo rebasó las expectativas por tratarse de un proyecto que reunió a un equipo de profesionales, en su mayoría jóvenes, inspirados en homenajear al inmortal Benny Moré, traspolando su ritmo y estilo singular a las sonoridades de estos tiempos.

La sala del Museo de Bellas Artes resultó pequeña. La impronta de Sory con sus tonos graves y lánguidos, excelentemente explotados en cada tema interpretado, y el dominio de la escena se acoplaron en simbiosis perfecta.

Con fluidez transcurrió una hora de buena música en la que Sory intercaló sones, guarachas y boleros, que mantuvieron una constante comunicación con el público; a ello contribuyó, además del fuego de su canto, el elenco de músicos acompañantes: Rolando Luna (piano), Yandy Martínez (bajo), Raúl Herrera (Drums) y Edgar Martínez (percusión), además de los invitados Willians Roblejo (violín), Mayquel González (trompeta), Lino Lores (guitarra), Germán Velazco (saxofón), Vocal Zambá y la presentación especial de Emilio Morales (piano).

Dolor y perdón, Fiebre de ti, Dulce desengaño, Como arrullo de palma, Mi corazón lloró, Oh, vida, Hoy como ayer... fueron presentados esta vez con la esencia de estos tiempos, inteligentemente hilvanados gracias a las direcciones artística de Osvaldo Doimeadiós; y musical, de Emilio Vega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.