Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Compañía Rosario Cárdenas en el Teatro Mella

La agrupación estrenará el próximo 6 de septiembre la obra Tributo a El monte, como homenaje a la antropóloga y escritora cubana Lydia Cabrera

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La Compañía Rosario Cárdenas se presentará en el Teatro Mella el próximo viernes 6, con el estreno de la obra Tributo a El monte, la cual se mantendrá en escena los días 7, 8, 13, 14 y 15 del mes de septiembre, bajo la dirección de Rosario Cárdenas, fundadora de esta agrupación en 1989.

En esta ocasión se rinde homenaje a Lydia Cabrera, antropóloga y escritora cubana, fallecida el 19 de septiembre de 1991 y autora del libro El monte.

La puesta en escena cuenta con la actuación de los intérpretes Karen Ortiz, Gabriel Corrales, Leylan Machado, Alcis Crespo, Karolyn Alomá, Marco Antonio Morales, Andy Rodríguez y Vanessa Monlouis-Bonnaire, bailarina invitada.

Otras sorpresas serán la participación musical del Dj Iván Lejardi, del grupo de rap Fuera de Norma, así como la exhibición de imágenes cinematográficas de Pablo Massip.

Tributo a El monte es la nueva creación de Rosario Cárdenas, premio nacional de Danza 2013, quien con su estilo dentro de la danza contemporánea ha concebido más de 90 coreografías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.