Reconocerán a Juan Formell con Grammy Latino a la Excelencia

Junto a otros destacados músicos hispanoamericanos será homenajeado en una ceremonia a efectuarse el 20 de noviembre en Las Vegas

Autor:

Juventud Rebelde

El gran músico cubano Juan Formell será reconocido con el Premio Grammy Latino a la Excelencia 2013 junto a otros reconocidos músicos hispanoamericanos como Oscar D’León, Palito Ortega y Miguel Ríos, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés)

Junto a estos y como parte de la semana de la entrega de los Grammy Latinos también serán reconocidos Roberto Menescal, Totó la Momposina y Eddie Palmieri, en una ceremonia a efectuarse el 20 de noviembre en Las Vegas, reporta Cubadebate.

Con el Grammy Latino del Consejo Directivo se reconocerá a Mario Kreutzberger, conocido como «Don Francisco», y al director musical Pedro Ramírez Velázquez.

«Sus contribuciones al legado musical del mundo latino son objeto de nuestra admiración permanente», afirmó sobre los galardonados el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa.

El renombrado músico, bajista, compositor y arreglista cubano Juan Formell es la verdadera definición de un innovador y se le considera un icono de la música popular cubana. Trabajó con la Orquesta de Carlos Faxas y creó los Van Van; ganó el Grammy americano por Mejor Interpretación Salsa.

El músico venezolano  Oscar D’León es conocido como «El León de la Salsa». En 1972 formó el grupo Dimensión Latina. En 1976 abandonó el grupo para formar dos orquestas más, La Salsa Mayor y La Crítica. En la década de los 80 su carrera como solista lo llevó a la fama internacional.

Con una carrera de más de 50 años como compositor, productor, guitarrista y vocalista, el brasileño Roberto Menescal es reverenciado como uno de los fundadores de la bossa nova.

La cantante e intérprete Totó La Momposina, por sus melodías nativas y las formas rítmicas regionales, es considerada tesoro nacional en Colombia.

El cantante, actor, productor y ex político argentino Palito Ortega es el creador de éxitos como Sabor a nada, Lo mismo que usted y Vestida de novia. Ortega ha grabado 27 álbumes y protagonizado 26 películas.

Pianista, líder de banda y músico ganador en ocho ocasiones del Grammy y del Grammy Latino, Eddie Palmieri ha grabado casi 40 álbumes y tiene una carrera que abarca más de cinco décadas.

Miguel Ríos es reconocido como uno de los pioneros del rock en español, y por más de 50 años se ha mantenido en el gusto de los fanáticos de este género.

El Premio del Consejo Directivo se le otorgará a Mario Kreutzberger, «Don Francisco», por ser clave en el mundo de la televisión en hogares latinos de Estados Unidos, Chile y otros países de América a lo largo de más de medio siglo.

 

Guinness World Records declaró a Sábado Gigante el show de variedades en televisión más longevo en América, y que en 2012 celebró su 50 aniversario.

El músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez formó parte del Mariachi México de Pepe Villa, al que abandonó en los 70. A partir de ahí se dedicó a hacer arreglos, así como a dirigir y producir para artistas como Angélica María, Leo Dan y Roberto Carlos. Fue director musical de Vicente y Alejandro Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.