Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacada actuación del BNC en España

Con una estancia que se extenderá hasta el 1ro. de diciembre, el BNC visitará las ciudades de Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao y Pamplona

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Medios de prensa españoles destacan en sus páginas la calidad artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, que actualmente realiza una gira por la península ibérica. Según informa el departamento de prensa del BNC, la reconocida institución danzaria criolla «ha cosechado grandes éxitos en sus primeras presentaciones en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde interpretan la versión cubana de El lago de los cisnes.

La pieza, que cuenta con coreografía de la Alonso, sobre la original de Marius Petipá y Lev Ivanov, ha sido elogiada por la crítica Carmen del Val, quien calificó la puesta de «emotiva, virtuosa, apasionada y vital», a la vez que resaltó la impecable técnica de los primeros bailarines Dani Hernández y Anette Delgado.

Por su parte, la especialista catalana en danza Montze Otzet reconoció «el rigor y el nivel de unos bailarines formados en el estilo y la técnica cubana, sin duda una de las mejores escuelas de ballet del mundo».

Con una estancia que se extenderá hasta el 1ro. de diciembre, el BNC visitará las ciudades de Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao y Pamplona. El público español podrá disfrutar de las funciones de Coppelia y Shakespeare y sus máscaras —versión de Romeo y Julieta con música de Charles Gounod. En Sevilla, la Compañía hará una excepcional presentación del clásico Giselle, el 2 de noviembre, en el Teatro de La Maestranza, escenario donde se celebrarán los 70 años del debut de Alicia Alonso, precisamente con esa obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.