Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las voces de los artistas por los Cinco (+ Fotos)

Juventud Rebelde dialogó con un grupo de artistas que participaron en el concierto realizado en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana, dedicado a los luchadores antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Juana Bacallao: «Los Cinco deben regresar ya».

Laritza Bacallao: «Como representante de los jóvenes me siento honrada de ser una de las portavoces de ese gran grito por que vuelvan los Cinco a casa. Su lucha ha sido contra el terrorismo y están a favor de la paz».

Grettel Barreiro: «La música puede unir a la gente y llevar el mensaje de la paz y del regreso de los Cinco, por eso estoy aquí».

Tony Ávila: «A través de la música queremos trasmitir un mensaje de solidaridad y de apoyo para que se haga justicia con los Cinco y regresen a Cuba y estén con sus familias».

Carlos Díaz, líder de Qva Libre: «Para mí es muy importante esta causa, y hemos visto a las personas con sus cintas amarillas desde por la mañana. Nosotros vinimos humildemente a brindar nuestras canciones a los Cinco y a su justa causa».

Tanmmy López: «Es un gesto muy noble de parte de todos los artistas, porque es una gran convocatoria de más de 40, entre grupos y solistas. Es una manera de retribuir y apoyar esta causa».

Elito Revé: «Los músicos que estamos aquí le damos fuerza a estos hombres. Interpretaré el tema Agua pa´ Yemaya para que les dé mucha fuerza, tranquilidad y seguridad en el regreso a los Cinco».

Baby Lores: «Esta es una causa que no está perdida y pienso que mediante la música y la cultura exijamos su regreso. Esta no es una batalla difícil de ganar»

Juan Formell, director de los Van Van: «Sé que a los Cinco les gusta mucho la orquesta y la música... Es un deber estar aquí esta noche. El pueblo de Cuba y de todo el mundo está abogando por el regreso de estos hombres, quienes están en prisión injustamente. Lo menos que podemos hacer es darle ánimo con esta música y nuestra solidaridad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.