Alicia Alonso recibe nuevo reconocimiento en España - Cultura

Alicia Alonso recibe nuevo reconocimiento en España

El teatro toledano decidió premiar a Alicia Alonso, directora y figura principal del Ballet Nacional de Cuba, por ser una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y una de las máximas figuras del ballet clásico internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Teatro de Rojas de Toledo, España, concedió este martes su Premio Especial en la XXI edición de sus galardones a Alicia Alonso, directora y figura principal del Ballet Nacional de Cuba, informa Granma.

El teatro toledano decidió premiar a Alonso por ser una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y una de las máximas figuras del ballet clásico internacional.

Alicia Alonso, nacida en La Habana y profesional desde 1938, tiene en su haber, entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los reyes de España.

El Teatro de Rojas recordó a la hora de distinguirla su dedicación a los escenarios durante toda su vida, así como que haya servido de inspiración y guía para la formación de varias generaciones de bailarines cubanos, con un estilo propio que ha conquistado un lugar destacado en el ballet internacional.

Alicia Alonso estará en Toledo el 27 de septiembre para recoger su galardón, según los organizadores.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo teatro español.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.