Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humoristas cubanos se presentan en Venezuela

Artistas de los grupos Oveja Negra, Komotú y Caricare actúan por estos días en la tierra de Chávez, con divertidos espectáculos dedicados a los cooperantes de nuestro país

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Destacados humoristas de los grupos Oveja Negra, Komotú y Caricare se presentan por estos días en la República Bolivariana de Venezuela, con divertidos espectáculos dedicados a los cooperantes cubanos que laboran en este país.

Los artistas de esas agrupaciones, a las que se suma el escritor y comediante Marcos García, prevén actuar durante tres meses en todos los estados de la nación, en un recorrido que incluirá barrios, urbanizaciones y comunidades.

La primera actuación de los cómicos se produjo en el Teatro Municipal de Caracas, donde los colaboradores de diferentes misiones presenciaron, con carcajadas constantes, una función de más de dos horas, que incluyó el sketch Un fraude celestial, el cual se hizo popular en la Mayor de las Antillas cuando fue presentado en el año 2000 en el programa televisivo ¿Y tú de qué te ríes?

En el espectáculo no faltaron las obras que llevan algunos ingredientes de pantomima y doble sentido de Oveja Negra ni los famosos carteles risibles captados tanto en Cuba como en el extranjero por la perspicacia de Marcos García.

El integrante de Komotú, Miguel Moreno Rodríguez, muy conocido en Cuba por su papel de La Llave en Deja que yo te cuente, comentó a JR que esta experiencia profesional es la primera que viven en Venezuela y a todos los humoristas les resulta interesante porque las funciones van dirigidas a un público muy especial.

«Nuestra gente aquí está necesitada de estos momentos, de liberar energías y tensiones, de divertirse un poco. Eso uno lo siente de inmediato y ve la reacción de agradecimiento, siente los aplausos y la risa sana. Entonces no importa sudar en el escenario, caerse o darse un golpe porque la respuesta de los cooperantes, que están haciendo algo tan hermoso cada día, lo compensa todo», dijo el artista al concluir el espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.