Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El audiovisual más creativo y juvenil

Este viernes se entregará en Camagüey el premio Luces de la Ciudad, de la muestra Almacén de la Imagen, al que aspiran 99 obras

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Este viernes tendrá lugar aquí la penúltima jornada de la edición 23 de la muestra audiovisual Almacén de la Imagen que, convocada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), otorgará mañana su Luces de la Ciudad, el gran premio al que aspiran 99 obras.

Realizadas por jóvenes creadores menores de 35 años de edad de todo el país y de otras latitudes, por medio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Eictv), estos materiales optarán asimismo por los reconocimientos en las categorías de Documental, Ficción, Minicorto y Promocionales, y en las especialidades de Dirección, Dirección de arte, Banda sonora, Música original, Fotografía, Edición, Animación y Guión.

Y justamente para aportarles más herramientas sobre esta última especialidad a los participantes del evento, que provienen de todas las provincias, excepto Villa Clara e Isla de la Juventud, continuará efectuándose hasta este sábado el taller laboratorio Introducción a la escritura audiovisual, a cargo de Patricia Ramos, profesora de la Eictv.

La Casa del Joven Creador se ha convertido esta vez en la sede principal de la edición 23 del Almacén de la Imagen, inaugurada el pasado día 18 con una exhibición de obras en concurso en la sala Hitchcock, del café literario La Comarca, y con la apertura de la exposición fotográfica Imitando a Bob, de la artista de la plástica Yara Ramírez.

Para este sábado, a las 8:30 p.m. está prevista la clausura de la muestra, con un espectáculo donde se dará a conocer igualmente el proyecto que fue seleccionado por un jurado entre los seis de la zona centro-oriental de la Isla que participaron en el Pitching IV Imagen del Almacén, y que será financiado por el Icaic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.