Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín, capital del metal cubano

El grupo Mephisto y la Sinfónica de Holguín ofrecerán un concierto esta noche en el teatro Comandante Eddy Suñol como parte de las actividades del XV Festival de Rock Metal HG

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

HOLGUÍN.— Con un esperado concierto esta noche, a las 9:00, del grupo Mephisto con la Sinfónica de Holguín, en el teatro Comandante Eddy Suñol, prosigue el XV Festival de Rock Metal HG, que se desarrolla desde este jueves aquí y se extenderá hasta el domingo.

La presentación de Mephisto y la Sinfónica en esta ciudad clasificará como uno de los primeros pasos en la concertación de ese tipo de trabajo relacionado con el rock sinfónico y pone de relieve el caudal creativo de ambas agrupaciones.

El Festival depara otras atractivas propuestas, entre estas la presencia aquí de bandas capitalinas como Congregation, Darkness Fall, Combat Noise y Deadpoint. Se les suman la villaclareña Adictos, la tunera Dark Mill, la espirituana Motor Breath y la santiaguera Metastasys. Todas estarán acompañadas por las anfitrionas Other brain y Mortuory Haboryn Mastema.

Conciertos nocturnos, recitales de poesía relacionadas con el rock en las tardes y un panel sobre los retos y perspectivas del género conforman el programa de Metal HG, un evento que organiza la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.