Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varios cubanos nominados al Grammy Latino 2013

La ceremonia del Premio Grammy Latino 2013 tendrá lugar en la estadounidense ciudad de Las Vegas, los días 20 y 21 de noviembre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La riqueza y diversidad de nuestra música es reconocida por la Academia Latina de la Grabación (Laras, por sus siglas en inglés), que divulgó este miércoles la lista de nominaciones a los premios Grammy Latino.

Sin fronteras (Jazz Village/Comanche Music), un disco de excelente factura hecho por Chucho Valdés y los Mensajeros Afrocubanos, compite en la categoría de Jazz Latino. Mientras, en Composición clásica contemporánea aparece la pieza Beatlerianas, que pertenece al CD String Quartet # 5 (Zoho Classix), cuyo autor es el maestro Leo Brouwer, y su interpretación corrió a cargo del Havana String Quartet.

Es en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional donde casi todas las candidaturas son nuestras. Allí se nominan La canción cubana (Producciones Colibrí), una compilación en la que la cantante Miriam Ramos nos hace recorrer el género en la Isla, acompañada de excelentes instrumentistas, como Ernán López-Nussa, Barbarito Torres y Rolando Luna. Este CD se agenció el gran premio en la pasada edición de la Feria Internacional Cubadisco.

Igualmente, figuran en este acápite Vamos pa’ la fiesta (Picap), del Septeto Santiaguero, y La Habana tiene su son (Bis Music), del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro. Ambos fonogramas hacen una reverencia al son cubano y al cultivo del mismo en formaciones musicales como los septetos.

La ceremonia del Premio Grammy Latino 2013 tendrá lugar en la estadounidense ciudad de Las Vegas, los días 20 y 21 de noviembre. Allí está previsto que otro cubano, el maestro Juan Formell, sea homenajeado con el Grammy Latino a la Excelencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.