Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa éxito del Ballet Lizt Alfonso en Europa

Hasta noviembre, el Ballet Lizt Alfonso estará presentándose en ciudades de Bélgica y Holanda, donde impresiona con su espectáculo ¡Cuba vibra!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta noviembre, el Ballet Lizt Alfonso estará presentándose en ciudades de Bélgica y Holanda, donde impresiona con su espectáculo ¡Cuba vibra!

Ya una decena de ciudades holandesas han despedido a la compañía con ovaciones cerradas, y el movimiento de los cuerpos al ritmo contagioso de la música que acompaña en vivo cada una de las funciones, según afirma la prensa especializada del país europeo.

¡Cuba vibra! ha sido diseñado con una selección de coreografías del espectáculo musical Amigas, y nuevas creaciones de la maestra Alfonso.

Por estos días la crítica ha destacado: «la puesta en escena del espectáculo con la peculiar manera de la Alfonso de enlazar coreografías y escenas»; «la interpretación de los bailarines, unida a su excelencia en la preparación, vista desde la complejidad que significa para ellos el uso de las diferentes técnicas que componen el estilo fusión, sello de la compañía»; «la brillantez del desempeño de la banda musical que acompaña cada una de las funciones, bajo la dirección del pianista y compositor Efraín Chibás»...

Los diarios han elogiado con insistencia a los primeros bailarines Claudia Valdivia, Bibiana Peláez, Yadira Yasell, Oddebí García, Joan Morell y Jerlandys Milián, así como a la cantante Yaíma Sáez, al trompetista Mayquel González y al percusionista Dayron Echevarría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.