Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo musical a Lennon en el Submarino amarillo

Beatlemaníacos de todo el mundo recuerdan este jueves el cumpleaños 73 de John Lennon. Bandas cubanas de rock se reúnen en La Habana para cantar sus canciones

Autor:

Juventud Rebelde

Roqueros cubanos de diferentes generaciones se reunirán este jueves en el habanero Submarino Amarillo para dedicar un tributo musical a John Lennon en el aniversario 73 de su nacimiento.

Los grupos Miel con limón, La vieja escuela, Challenger y el proyecto Lissy interpretarán varios de los éxitos compuestos por Lennon como Give Pace a Chance, Come together, Get back y I wan to hold your hand.

También tocarán varios de los hits de The Beatles pero con sonoridades más contemporáneas según la línea melódica de cada uno, explicó a Prensa Latina Wilfredo Gatell, director de Miel con limón, una agrupación de estudiantes universitarios que, en cierta medida, debe su primer trabajo «serio» al compositor británico, pues debutaron en la escena cubana con la obra teatral La historia de Juan Lennon.

Para el director del proyecto Challenger, Angel Luis Fundichell, el espectáculo parece un sueño hecho realidad: «Hace 20 años era impensable realizar en La Habana un homenaje a Lennon y ahora hay espacios como el Submarino amarillo donde se divulgan su temas», destacó.

Por su parte, el noruego Steinar Seland, quien echó raíces en Cuba y apostó por el rock con su banda La vieja escuela, resaltó que casi toda la música pop recibe influencia de The Beatles, a veces sin saberlo.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Junto a Paul McCartney componía gran parte de las letras de The Beatles, además de cantar y tocar la guitarra. Es autor de algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Falleció el 8 de diciembre de 1980, cuando un fanático le disparó en un barrio de Nueva York.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.