Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cultura se engalana

Con un concierto de Arnaldo y su Talismán comenzaron las actividades en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana en el Pabellón Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con un concurrido concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán concluyó la víspera la primera de las actividades con que la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Ministerio de Cultura y sus instituciones, celebran la Jornada por la Cultura Cubana, en el recinto ferial sede de la organización que agrupa la joven vanguardia de los escritores y artistas del país.

A solo unos días de que comience el II Congreso de la AHS, al que está dedicada esta Jornada por la Cultura Cubana, quedó inaugurada en la galería del Pabellón Cuba la exposición Statement, que muestra piezas de las artes visuales concebidas por destacados asociados de todo el archipiélago.

Curada por Samuel Hernández Dominicis, Statement recoge, fundamentalmente, las declaraciones de 27 creadores jóvenes, las cuales rigen sus respectivos procesos artísticos. A partir de estos statements el público podrá adentrarse en las dinámicas de la creación contemporánea y establecer una relación más empática con las piezas expuestas.

Hasta el venidero 20 de octubre estará abierta esta institución entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. El día 17 le dará la bienvenida a los 300 delegados e invitados a la magna cita de la organización, que se inicia ese día, cuando en horas de la tarde sesionen las comisiones de Enseñanza artística, Estatutos y reglamentos, Funcionamiento económico-administrativo de la AHS y de las casas del Joven Creador, y Promoción internacional de la obra de los jóvenes escritores y artistas.

En cuanto a la Jornada, para este viernes se anuncia, entre otras actividades, la presentación de los libros Bajo la piel del Che, de Alicia Elizundia, y Conversaciones con Pombo, de María del Carmen Garcés (Editorial Pablo de la Torriente Brau), en el Salón de Mayo, a las 2:00 p.m.

Hoy el espacio Encuentro con..., será con el periodista y escritor Bladimir Zamora, miembro de Honor de la AHS, como invitado, después de que en la Sala de cine se proyecte el documental Hoy liberé una mariposa, de Pedro Enrique Moya y Rodolfo Romero.

A cargo de Kelvis Ochoa estará el concierto de las 6:00 p.m. en el Patio Central. Los protagonistas de los otros anunciados son Tony Ávila (12), Adrián Berazaín (13), Orquesta Miguel Faílde (14), Ernesto Blanco (15), Jade (16), David Torrens (17), William Vivanco (18), David Blanco (19) y un Encuentro de Jazz Bands (20).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.