Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Melendi seduce con su música

El autor de temas como Tu jardín con enanitos ha vendido más de un 1 500 000 copias de sus discos desde que presentó, en 2003, su ópera prima Mi rumbita pa’ tus pies

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Ramón Melendi Espina, más conocido como Melendi, nació en Asturias, España, en 1979. Este cantautor se ha especializado en interpretar la rumba flamenca con aires contemporáneos, lo que consigue fusionándola con el rock y el pop. Hasta el momento, el autor de temas como Tu jardín con enanitos ha vendido más de un 1 500 000 copias de sus discos desde que presentó, en 2003, su ópera prima Mi rumbita pa tus pies, con el que obtuvo cuatro discos de platino. A este le siguieron Sin noticias de Holanda, Que el cielo espere senta’o, Mientras no cueste trabajo, Curiosa la cara de tu padre, Volvamos a empezar y Lágrimas desordenadas, publicado en 2012. Fundó en 2006 la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera.

Tu jardín con enanitos

Hoy le pido a mis sueños,/ que te quiten la ropa/ que conviertan en besos todos mis intentos de morderte la boca,/ y aunque entiendo que tú/ tú siempre tienes la última palabra/ en esto del amor.

Y hoy le pido a tu ángel de la guarda, que comparta/ que me dé valor y arrojo en la batalla, pa ganarla.

Coro: Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas/ no se asuste, señorita, nadie le ha hablado de boda./ Yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama/ tu perro todas las noches,/ tu tregua cada mañana.

Quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos/ tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos./ Quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza/ quiero ser tu incertidumbre y sobre todo tu certeza.

Hoy le pido a la luna, que me alargue esta noche/ y que alumbre con fuerza este sentimiento/ y bailen los corazones./ Y aunque entiendo que tú/ serás siempre ese sueño que quizás/ nunca podré alcanzar.

(Se repite coro)

Y es que yo quiero ser el que nunca olvida tu cumpleaños./ Quiero que seas mi rosa y mi espina aunque me hagas daño./ Quiero ser tu carnaval, tus principios y tus finales./ Quiero ser el mar donde puedas ahogar todos tus males./ Quiero que seas mi tango de Gardel, mis octavillas,/ mi media luna de miel, mi blues, mi octava maravilla,/ el baile de mi salón, la cremallera y los botones./ Quiero que lleves tu falda y también mis pantalones.

Tu astronauta,/ el primer hombre que pise tu luna/ clavando una bandera de locura/ para pintar tu vida de color, de pasión, de sabor, de emoción y ternura./ Sepa usted que yo ya no tengo cura/ sin tu amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.