Coincidencias, estreno mundial de la Compañía Irene Rodríguez - Cultura

Coincidencias, estreno mundial de la Compañía Irene Rodríguez

En la obra se conjugan ritmos diversos como el flamenco, el jazz y el tango, acompañando de un elenco que ha logrado ubicarse en un lugar cimero entre los cultivadores del género español en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía Irene Rodríguez estrenó el espectáculo Coincidencias, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, de esta capital, donde se presentará hasta el próximo día 20.

En la obra se conjugan ritmos diversos como el flamenco, el jazz y el tango, acompañando de un elenco que ha logrado ubicarse en un lugar cimero entre los cultivadores del género español en Cuba.

Su directora, antigua primera bailarina del Ballet Español de Cuba, es una de las figuras más prominentes de la danza en la Isla tanto en su labor interpretativa como coreográfica.

La puesta en escena une por primera vez en el país el tango argentino con el flamenco, en una danza única titulada Farruca Escarlata.

Entre las coreografías también se destaca con precisión casi de relojería en cada paso de los bailarines El crimen fue en Granada, laureada en el  Octavo Certamen Iberoamericano de Coreografías Alicia Alonso  CIC 2012, que otorga el SGAE de España.

El espectáculo estuvo dedicado al Festival  Ellas Crean, fundado para difundir la obra de artistas y creadoras de la Isla, el día 19 a la  Cuarta Jornada de Cáncer de Piel y para finalizar el 20 de octubre la compañía festejará la jornada de la Cultura  Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.