Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tesis de Menta, en la escena del buen rock cubano

Esta banda de rock blues surgió en noviembre de 2003 y ha sido nominada a los premios Cuerda Viva, Lucas y Cubadisco, obteniendo varios reconocimientos en estos certámenes

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El 3 de noviembre de 2003 apareció Tesis de Menta, banda de rock blues dirigida por Roberto Perdomo, compositor de todos los temas, y con Beatrix López como voz líder y fundadora. Dentro de su discografía se hallan los álbumes Mi generación (premio Cuerda Viva), Fragmentos y Luz (premio Cubadisco). Han grabado con talentosos artistas como Esteban Pueblas, Elmer Ferrer, Harold López Nussa, Ruy Adrián López Nussa y Yazek Manzano. Han sido nominados a los premios Cuerda Viva, Lucas y Cubadisco, y han obtenido varios reconocimientos en estos certámenes. Ahora les proponemos el tema Soltando amarras, que aparece en el disco Luz, donde Beatrix realiza un dúo memorable con Pablo Milanés.

Soltando amarras

B: Traspasada la ilusión/ hizo agua el corazón/ y se hunde con lo que queda./ Me distraje en la estación/ esperando salvación/ de otro tren que no llega.

Como circo de ciudad/ bien anclado donde está/ me deshice en su arena./ Aliviándome la sed/ con oasis de mi fe/ encaré todas las penas.

Y corrí/ hacia el sol/ quemé mi amor con luz/ y el temor a ese callejón/ donde dejas de ser tú/ me venció.

PM: Cuando vi que nada fue/ como quiso el querer/ me dispuse a otra carrera.

Bien distante como ves/ de esta tierra que no es/ a no ser por sus dilemas./ Tendí puente sobre el mar/ bendecir poder cruzar/ empezando vida nueva./ Vi una lágrima esconder/ su mejilla en el quehacer/ olvidando la secuela.

B y PM: Y corrí hacia el sol/ quemé mi amor con luz./ Y el temor a ese callejón/ donde dejas de ser tú/ me venció./ Olvidé el reloj/ y al final sonó sin mí/ Y el perdón ajustó un adiós/ antes de verme mentir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.