Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actúa Endedans para delegados del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

La presentación será este jueves en el Teatro Principal de Camagüey. En esta ocasión la compañía que dirige Tania Vergara lleva a escena fragmentos de Vivir-vivir, una producción que se estrenará a mediados de 2014

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

CAMAGÜEY.— Este jueves, el Ballet Contemporáneo Endedans se presentará, a las 8:30 p.m., en el Teatro Principal en función única, como parte de las actividades organizadas para los delegados del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y en saludo a la magna cita. La entrada es libre.

En esta ocasión la compañía que dirige Tania Vergara lleva a escena fragmentos de Vivir-vivir, una producción que se estrenará a mediados de 2014, la cual amplía el diapasón dentro del lenguaje danzario de Endedans, al acercarla a elementos del baile popular internacional, como hip hop y break dance.

Con coreografía de la Vergara y la colaboración de Berlán Marrero, Rolando Talavera y del bailarín callejero Eddy Sayas, Vivir-vivir asume tonos del espectáculo internacional sin abandonar la estética de la compañía.

Como parte de esta actuación, se anuncia el estreno del solo masculino Sondeo del interior, creación de Laynier Bernal y Tania Vergara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.